Programacion Orientada a Objetos
miércoles, 6 de marzo de 2013
EVALUACIÓN DE PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS
NOMBRE: Mariana Pérez López
¿Qué es un diagrama de clases en UML?
Un diagrama de clase es donde se va describiendo la acción por medio del diagrama.
¿Cómo está formado un diagrama de clases?
Por Atributos y acciones.
Dibuje un diagrama de clases:
(En el diagrama se muestra claramente la clase o niveles que intervienes en la universidad del cual es el diagrama de clase)
¿Qué es un diagrama de casos de uso?, dibuje uno
Es una descripción de las acciones desde el punto de vista del usuario.
(En este diagrama se muestra el uso phone desde el punto de vista del usuario.)
¿Qué es un diagrama de estados?, dibuje uno
Un diagrama de estado captura la realidad en la que se encuentra el objeto.
(En este tipo de diagrama de estado en forma descendente se muestra cada acción del sujeto.)
¿Qué es un diagrama de secuencias?, dibuje uno
Es el se encarga de capturara las interacciones que se realizan a través del tiempo.
(Aquí se muestra la forma en que se conlleva la acción en secuencias.)
Defina los siguientes conceptos: objeto, clase, método, parámetro, estado
Objeto: los objetos pueden ser organizados y se crean a partir de la clase.
Clase: esta describe la categoría de los objetos de forma abstracta.
Método: so llamados o invocados par la realización del objeto.
Parámetro: es el argumento o variable de programación.
Estado: esta representado por los valores almacenados es sus campos.
TAREA 2. CUESTIONARIO DEL ARCHIVO HORA3
1. ¿Cómo se representa una clase en el UML?
Con un rectángulo por convención una palabra con la primera letra en mayúscula y normalmente se coloca en la parte superior del rectángulo
2. ¿Qué información puede mostrar en un símbolo de clase?
Responsabilidad de la clase (es una descripción de lo que hará la clase)
3. ¿Qué es una restricción?
Es un lenguaje conocido como OCL (lenguaje de restricción de objetos) es un texto libre bordeado por llaves; este texto especifica una o varias reglas que sigue la clase
4. ¿Para qué adjuntaría una nota a un símbolo de clase?
Proporciona mayor información respecto a la clase
TAREA 1. CUESTIONARIO DEL ARCHIVO HORA1
1. ¿Porque es necesario contar con diversos diagramas en el modelo de un sistema?
Por lo general un sistema cuenta con diversas personas implicadas las cuales tienen enfoque particulares en diversos aspectos del sistema.
2. ¿Cuales diagramas le dan perspectiva estadística de un sistema?
Diagramas de secuencia UML muestra la mecánica con base en tiempos.
3. ¿Cuales diagramas le dan una perspectiva dinámica de un sistema (esto es, muestran el cambio progresivo)?
Caso de uso, estado, secuencia, actividades y colaboraciones
Suscribirse a:
Entradas (Atom)